Elegir una trona para el bebé

marzo 23, 2009 at 11:03 am Deja un comentario

Pensando en la trona y en cómo elegirla, debemos tener en cuenta que seguramente se convertirá en una silla en la que también jugará y se distraerá mientras nos hace compañía allí donde estemos, por eso, una de las opciones que debemos valorar es que la trona tenga frenos de seguridad.

bebe_en_trona

Si nos fijamos en los materiales, podemos encontrar tronas para bebés de plástico, de madera, de acero, etc. También es importante, según las posibilidades del hogar, si queremos una trona plegable o fija. Esto dependerá del espacio del que dispongamos en casa, aunque lo ideal sea una trona fija, pero ocupa un espacio que en muchos casos puede resultar necesario para otros menesteres. Una trona plegable es una opción lógica ante la falta de espacio, pues se puede guardar en cualquier lugar de la casa.

A la hora de elegir una trona para el bebé debemos tener la garantía de que es segura. No sirve de nada tener una trona muy bonita y no nos atrevamos a sentar al bebé por miedo a que se desplome. Hay que ser coherentes y lo primero que debemos exigir a la hora de elegir una trona es que cumpla la Normativa Europea de seguridad.

Las tronas infantiles deben poseer elementos básicos y obligatorios como las correas, que permiten asegurar al pequeño cuando lo sentamos, impidiendo que pueda caerse pero sin limitar sus movimientos. Debe ser de un material sólido pero blando para que en caso de producirse algún pequeño accidente, puedan minimizarse los daños.

También debemos asegurarnos de que la trona cuente con bloqueos de seguridad en la bandeja, en la altura del asiento, en su apertura o en el bloqueo de las ruedas. No debemos pasar por alto que los posibles cantos que pueda tener una trona, deben estar redondeados o con acabados acolchados y no deben existir partes empotradas donde el pequeño pudiera pillarse una mano.

Para comprar una trona hay que tener en cuenta que la seguridad es primordial y seguida de ella va la comodidad y la funcionalidad. No olvidemos que será en la trona donde el bebé empezará a vivir los cambios en su alimentación, se introducirán los alimentos sólidos en la dieta. Si se siente cómodo y seguro siempre estará más abierto a nuevos descubrimientos.

Autor y Fuente: Pequelia.es

Entry filed under: Artículos. Tags: , , , .

Los bebés aprenden más con las manos que con la observación Productos y artículos para el bebé ¿Qué se necesita?

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


marzo 2009
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Flickr Photos